9 Trucos para lograr más reservas en Airbnb

reservas en Airbnb

Anunciante de Airbnb… ¡Atención! Desde SyncBed te diremos 9 trucos para lograr más reservas en Airbnb.
Esta es una de las herramientas que más prestigio ha ganado en el negocio del alojamiento vacacional. Sin embargo, tener muchas reservas depende, en gran medida, de la posición que tenga tu anuncio. Si en tu ciudad hay 500 anunciantes, y tú estás en la última página…estas out.

Un posicionamiento ventajoso, está en tus manos, lo creas o no. Aquí te enseñaremos 9 trucos para lograr que tu anuncio sea mejor posicionado cada vez por Airbnb, y así tener más visibilidad.

UNA BUENA DESCRIPCIÓN DE TU PROPIEDAD

Aprovecha bien la ficha de tu anuncio, llena todos los campos. Recuerda que el cliente se tienta más por aquello que conoce mejor. Ah…y coloca bastantes fotos de buena calidad.

NO ABANDONES TU ANUNCIO

Muchas personas colocan el anuncio y no lo atienden más. No caigas en ese error. Debes actualizarte constantemente. Añade los cambios que operes en el inmueble: facilidades, instalaciones, servicios, etc; y los que se produzcan en el entorno y le den valor agregado.

DALE MOVIMIENTO A TU CALENDARIO

Mantén activo tu calendario, marcando fechas como reservadas, y después las liberas. Airbnb detectará el movimiento, lo que conlleva a escalar posiciones.
Tranquilo, con este truco NO perderás reservas, las fechas bloqueadas las liberarás sin dar tiempo a que potenciales clientes desistan. Lo importante es darle movimiento al calendario.

INTERACTÚA CON LOS USUARIOS

No te demores en contestar preguntas. Se ágil, amable y directo. ¡Interactúa! Esto también es un elemento apreciado por Airbnb a la hora de mejorar posiciones.

PROMOCIÓNATE EN REDES SOCIALES

Comparte tu anuncio en las redes, y también los comentarios. Haz tu propia publicidad.

USA EL SISTEMA DE RESERVA INMEDIATA

En Airbnb puedes usar el método de formulario para las reservas: el cliente rellena una planilla y debe esperar a que tú lo aceptes. Pero, te recomendamos que uses la reserva inmediata, por la cual la reserva es instantánea, no depende de aprobación.

POCOS DÍAS DE ANTELACIÓN PARA LAS RESERVAS

La antelación con que el cliente debe reservar puede convertirse en un impedimento. Conlleva más planificación para el usuario, no lo compliques ni lo estreses. ¡Estamos hablando de vacaciones, caray, no de participación en un Congreso!

Permite las reservas con el tiempo mínimo de antelación, UN DÍA.

CONSIGUE BUENAS OPINIONES.

No dejes ir a tus huéspedes sin pedirles su opinión sobre su estadía. Anímales a colocarla en Airbnb. Mientras más opiniones positivas consigas, mejor, sobre todo si son de cinco estrellas.

BAJA EL PRECIO PARA CONSEGUIR RESERVAS

Cuando logras una reserva, Airbnb te premia con una mejora en el posicionamiento. Así que, baja tu precio hasta que recibas una reserva y obtengas tu subida de posición. Luego reajustas el precio.

No necesitas hacerlo así sin más, aunque es tu derecho poner el precio que creas justo. Pero, para que luzca mejor, juega con tus actualizaciones.

Te explico: Si atiendes al truco No.2, estarás continuamente actualizando tu anuncio, añadiendo las modificaciones, las mejoras en la zona, etc. Vincula la subida de precio con tales cambios, ponlos como consecuencia de aquellos.

Sería así: Bajas el precio – consigues una reserva – Airbnb te premia con mejor posición – actualizas tu anuncio – subes el precio.

Sincroniza tus calendarios de Airbnb con Syncbed.com y pon en práctica estos trucos. Verás cómo tu posicionamiento mejora, aumentará tu visibilidad, y también las reservas.

¿Conocer algún otro truco para lograr más reservas en Airbnb? Déjanos saber en los comentarios y lo añadimos a la lista.

¡Buena Suerte!

2 Comments
  • Jose Ramon de Zayas Lara
    Posted at 17:32h, 29 noviembre Responder

    Muchas gracias por su comentario. Están buenos los trucos. Pero los trucos mayores realmente son para mi un secreto importante. Disculpen pero no lo podemos divulgar estamos entre los primeros puestos en Airbnb en Santa Clara con 177 reviews(4.8) y más de 400 reservas confirmadas. Nuestro trabajo ha sido arduo constante y muy fuerte con los clientes eso nos ha ayudado a montarnos en un espiral ascendente. Lo extremadamente difícil es montarse en ese espiral. Ahí juegan un papel clave los trucos. Si hay como dicen ustedes 500 hostales en la ciudad realmente se llevan todas las reservas entre el uno y el 25 serían 3 páginas a penas lo más importante es estar en esas tres páginas de 50.
    Muchas gracias por su explicación. Saludos

  • Zoraida
    Posted at 21:37h, 29 noviembre Responder

    Gracias por los consejos .. Pero no debemos olvidar que esto tiene que ir junto al Buen Servicio + Valores Humanos …clave de Buenas Opiniones

Post A Comment