Configurar SyncBed para sincronizar con Airbnb, Booking y HomeStay.

Migramos y sincronizamos tu anuncio con otros canales

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en sincronizar calendario de Booking y Airbnb y HomeStay de reserva de forma automática.

Además, Syncbed te da la posibilidad de tener más visibilidad, puedes publicar tu establecimiento en todos los canales que desees sin preocuparte por actualizar el calendario cuando entren reservas nuevas. Más canales, más visibilidad, más reservas.

Si estás comenzando y no tienes idea como configurar tu cuenta, aquí te vamos ayudar.

Crear una cuenta en SyncBed

El primer paso es crear una cuenta, accede a https://app.syncbed.com/register/ y completa los datos del formulario, debes escribir un nombre de usuario, un correo electrónico válido y elegir una contraseña fuerte de más de 8 caracteres.

Registro de usarios

Una ves completado y enviado el formulario debes revisar tu correo electrónico y abrir el mensaje que debes haber recibido de syncbed.com y hacer clic en el enlace que hay en el cuerpo del mensaje para confirmar el registro.

Email de confirmacion syncbed

Al hacer clic en el enlace se activará la cuenta de forma automática, haces clic en el enlace Inicio de Sesión para acceder con la cuenta previamente creada.

login syncbed

Al iniciar sesión por primera ves, lo primero es crear un anuncio.

Haces clic en el menú lateral izquierdo y seleccionamos Anuncios, y a continuación en el botón (+) que hay en la parte superior derecha, establecemos el nombre del anuncio y le damos Guardar.

Nuevo anuncio

Seguido hacemos clic en el botón Editar del anuncio creado para establecer las habitaciones que vamos a sincronizar.

Para crear las habitaciones haga clic en el botón (+) que se encuentra en la esquina superior derecha y añada todas las habitaciones.

Nueva habitacion en SyncBed

Al terminar de añadir las habitaciones hacemos clic en el botón Atrás para acceder al calendario del anuncio creado.

En la página de calendario veremos el Calendario de mes actual, por el momento en blanco con todo disponible.

Exportar o Importar calendarios

El primer paso es sincronizar con los todos los canales externos como Booking y Expedia a través del botón NUEVO ICALENDAR.

Calendario SyncBed

Es necesario realizar la sincronizacion en ambos canales. Primero exportar el calendario de SyncBed al canal externo(Airbnb) y después importar el canal externo en SyncBed, así se garantiza que las reservas que entren a través del canal externo se bloqueen de forma automática en el calendario de SyncBed y viceversa.

Sincronizar calendario de Booking y Airbnb con SyncBed.

Hemos preparado estos tutoriales que te guiaran paso a paso como sincronizar los calendarios de Airbnb, Booking, HomeStay y otros más que hiremos añadiendo poco a poco.

Sincronizar el calendario de Airbnb con SyncBed

Sincroniza el calendario de BandBCuba con SyncBed

Sincroniza el calendario de HomeStay con SyncBed

Crear bloqueos y reservas directas

Si necesitas cerrar una fecha determinada porque estarás de vacaciones o porque recibiste una reserva directa, debes crear el registro en el calendario de Syncbed para que se bloquee de forma automática en los demás canales externos.

Accede al calendario y seleccione la habitación que desea actualizar.

Para bloquear una fecha o crear una reserva directa existen dos formas, a través del botón NUEVA RESERVA que se encuentra en la parte superior, o haciendo clic en el día que desea bloquear en el calendario.

Seguido se mostrará un cuadro de dialogo donde debes seleccionar si es una reserva directa o un bloqueo de fecha. Si es una reserva, escribimos el nombre del huésped y seleccionamos la fecha de entrada y salida, opcionalmente podemos crear una nota sobre esta reserva y le damos en el botón Guardar.

como sincronizar calendario de booking y airbnb

Ahora puedes ver como se crea la reserva en el calendario ocupando los dias seleccionados previamente. Es importante aclarar que el dia de salida no se bloqueara en el calendario.

De esta forma cuando los canales externos se sincronicen bloquearan la fecha seleccionada en sus calendarios.

NOTA IMPORTANTE: Debe tener en cuenta que los canales externos como Airbnb y Booking pueden demorar varias horas en sincronizar.

A continuación dejamos un pequeño video tutorial sobre como crear y configurar una cuenta en SyncBed

No Comments

Post A Comment